Miguel Aleman

Miguel Aleman









INTERNACIONAL
Alejandra Guevara, 27 de Septiembre 1948. Monterrey.
Nuestro "Mister Amigo",  para recordar en 1946 las grandes potencias de EEUU y URSS le dan la bienvenida con la guerra fria, la guerra de Corea, y la fuerte propaganda anticomunista dirigida inclusive a la niñez mundialmentepresidencia tuvo el objetivo de mejorar las relaciones con Estados Unidos, necesarios ya que durante su gobierno no fueronpocos los eventos desestabilizadores de dichas relaciones: Los problemas migratorios (Después de la posguerra, no había necesidad de mano de obra mexicana), campaña contra la fiebre aftosa (México se ve obligado a sacrificar másde medio millón de cabezas para satisfacer las exigencias estadounidenses) y finalmente, la negación del Estado Mexicano a cambiar su política Proteccion.

Politica Interna:


Se basaba en tres líneas principales de acción: 
  •  Sometimiento de los Gobernadores a la Disciplina Presidencial;
  • Eliminación de la tendencia izquierdista de los sindicatos
  • Expulsión de los elementos comunistas del PRI. 
A esta política se le conoció como la Modernización del Autoritarismo, pues pasaba de un control militar a uno basado en el poder del Estado, el Presidente y las Instituciones
Tambien, mister amigo ha decidido aumentar considerablemente su red de carreteras, vías férreas y obras públicas; y los sistemas de riego y el reparto agrario ha crecido en nuestra nación.


Economia:


Alejandra Guevara, 27 de Septiembre 1948. Monterrey. 
Entre  la recuperación de la economía y nuestro país, nuestro presidente ha decidido la reformulación del articulo 27 de la constitución, donde se establece mayor extensión para la pequeña propiedad haciendo que los grandes propietarios incrementen su patrimonio.
Las acciones de nuestro mandatario han hecho que crezca nuestra economía en México durante su presidencia fueron: el crecimiento de ciudades se aceleró, destacándose la construcción de unidades multifamiliares para los empleados de gobierno. Se diversificaron las industrias automotrices, de motores y electrodomésticos y cadenas hoteleras. Gracias a estas acciones se aumentaron los empleos y hubo una buena época de progreso.








Sociedad y desarrollo:




Miguel Alemán, fue uno de los grandes emprendedores para que los mexicanos amaran su cultura, apoyo a todos los artistas mexicanos. Se emprendieron campañas para contrarrestar el analfabetismo, se crearon la Dirección General de Enseñanza Normal, el Instituto Nacional de Pedagogía, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Colegio Técnico de Educación Superior e Investigación Científica.