Ruiz Cortines

 




  

Adolfo Ruiz Cortines





 
Adolfo Tomas Ruiz Cortines
Nació el 30 de Diciembre de 1889 y murió el 3 de Diciembre de 1973.
Fue un contador, revolucionario y presidente de la republica mexicana.
Su sexenio fue de 1952 a 1958
Internacional 

Política "Buena Vecindad"

Paola Borbolla, México, Cd. De México. Tras haber tomado la presidencia,  el militante revolucionario Ruiz Cortines supo mantener la conexión con Estado Unidos y todo esto gracias a que el embajador Dwight Morrow puso en práctica la política de "Buena Vecindad". Ellos siguieron con sus planes aunque todos fueron afectados por la inflación economía que afecto a todo el mundo y especialmente a Estados Unidos al principio de la presidencia de Cortines.

Economía 
Plan Agrícola De Energía
Paola Borbolla, México, Cd. De México.  Durante la inflación, que perdieron muchos terrenos agrarios, Ruiz Cortines creó un nuevo plan, cuyos propósitos eran especialmente:

  Elevar la producción de cultivos alimenticios básicos como el maíz, trigo y frijol.

  Canalizar un número mayor de créditos de la banca privada hacia el sector rural.

  Aplicar modernos procedimientos destinados al mejor aprovechamiento de las propiedades


Sociedad Y Desarrollo
Mucha política Muchos problemas.
Paola Borbolla, México, Cd. De México. Aunque ha trabajado muy bien durante su sexenio Adolfo ha tenido varios problemas desde que entro. Y muchos debido a la inflación que ocurre en estos años. Como la huelga de maestros que ocurrió esta semana y el movimiento ferrocarrilero. También otros problemas como la de valoración del peso. Pero no solo fueron cosas malas. También hubo un impulso de la industria.

Política y Gobierno
Articulo 34
Paola Borbolla, México, Cd. De México. Adolfo Ruiz Cortines ha impulsado el movimiento de voto de la mujer. Hizo que el articulo 34 tuviera valor alguno y que las mujeres pudieran participar en las elecciones presidenciales.

Deportes y Espectáculos.
Paola Borbolla, México, Cd. De México. (8 Diciembre 1952)Tras una semana después de haber tomada las elecciones el presidente entro en una operación quirúrgica del apéndice. Todo salió bien , pero no quería que nadie se enterara en el medio de político.





Bibliografía

Delgado, Gloria. Historia de México. Vol. II. Mexico DF: Pearson, n.d.